miércoles, 11 de junio de 2014

Too late

¿Cuándo fue la última vez que la cogiste de la mano, la miraste a los ojos y le dijiste que todo saldría bien?Ahora ella ya no está. Cogió sus alas y se marchó muy lejos, al lugar del que nunca nadie regresa. Ni siquiera dejó una pluma atrás. Solo una habitación vacía, fría y desolada. Es allí donde pasas la mayor parte de tu tiempo ¿verdad? Sumido en tu propia tristeza y miseria, sabiendo que a fin de cuentas la culpa de la misma es tuya y solo tuya ¿de verdad era tan difícil? ¿era tan complicado mirarla con ojos cargados de ternura, acariciarle la mejilla, besarle la mano, notar la suavidad de su cabello? Ella que siempre te miró con amor, que siempre te tendió su mano cuando la necesitabas, ella que jamás te negó un abrazo, ella que te consolaba acariciándote maternalmente el pelo.
Ella tu pelirroja princesa de cuento transformada en heroína. Y tu nunca te percataste de ello. Ella que siempre sonreía ¿cómo podía estar triste? ella que siempre te miraba con sus preciosos ojos aguamarina hasta que te hundías en su profundidad ¿cómo podía estar sumergida en un océano de negra angustia? Ella era perfecta sí, pero tonta y simple ¿verdad? Siempre pensaste eso. Solo era una cara bonita. Nada más. Solo una cara pecosa que te pertenecía.

Nunca sabrás cuantas noches pasó sin dormir pensando en como podía ayudarte. Nunca sabrás que se hundió en un profundo pozo solo para que no lo hicieses tu. No sabes la de veces que lloró por dentro solo para ofrecerte una tierna sonrisa de ánimo. No sabes cuantas veces sufrió viéndote ir a tu propia perdición sin poder hacer ella nada.

Ahora ella ya no está y tu la extrañas. Recorres todos los días los laberínticos pasillos notando el frío, la soledad y tu propia angustia por una búsqueda que nunca tendrá resultados. Ella se fue. Ahora sabes cuan valioso era lo que tenías y perdiste.
Para variar, demasiado tarde.

2 comentarios: